Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
AISLADOS, PERO NO SOLOS
RESUMEN:
Construir una escuela para todos, Desde la perspectiva de establecer nuevas prácticas educativas, con estrategias de enseñanzas que los convoquen a ser participativos y activos en el acto escolar en el contexto de emergencia sanitaria que nos atraviesa. Teniendo en cuenta las necesidades y dificultades de cada integrante y las posibilidades de tener o no conectividad.
Escuela Primaria Común N° 9 D.E. 2 "Genaro Beron de Astrada". 1° a 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Intensificación en arte.
Directivos: Montenegro Marcelo
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN / RECURSOS - Dar cuenta de la importancia del registro de imágenes en tiempo de cuarentena en el marco al derecho de la educación.
- Desarrollar competencias digitales y comunicacionales en forma remota
- Promover trabajo colaborativo y pensamiento crítico.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS