IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CREAR UNA HISTORIA CON SCRATCH
RESUMEN:
La elección de Scratch como lenguaje de programación para el aprendizaje no presencial, nos permitió avanzar en contenidos prioritarios de programación, partiendo de conocimientos previos de los alumnos y las alumnas. Además, al ser una aplicación ya instalada en las netbooks del Plan Sarmiento, nospermitió trabajar también sin la necesidad de estar conectados. Trabajamos con pequeños desafíos de programación en clases virtuales de Scratch por Zoom, con el objetivo de “Crear una historia”.
Escuela Primaria Común N° 18 "Alejandro Carbo" D.E. 2. 6° / 7° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Educación Digital.
Docentes: Prat Bárbara Juliana, Chavidoni Paola Mariela, Robledo Laura.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los alumnos/as:
- Amplíen la curiosidad y el interés por explorar, experimentar, investigar y crear con las tecnologías, desarrollando capacidades para comprenderlas y relacionarlas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS