Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
SALA DE ESCAPE: AIDAB
RESUMEN:
Una sala de escape es una propuesta didáctica que aporta motivación por el aprendizaje, desarrolla habilidades de comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas y desarrolla el proceso de reflexión colectivo.
Escuela N° 9 D.E. 10: Evaristo Julio Badia". 5° grado
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Artes: Plástica, TIC.
Docentes: Vals Valeria, Borneo Eliana, Renedo Débora.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Integrar los contenidos aprendidos y desarrollar la capacidad de visión en conjunto, ya que los alumnos tienen que desarrollar un proceso reflexivo en la situación a resolver.
- Ofrecer oportunidades para que los alumnos se comprometan en su propio aprendizaje y desarrollen la autonomía en el uso de distintas herramientas digitales.
- Motivar a los alumnos en el aprendizaje y en su potencial al ponerlo en práctica para resolver problemas.
- Integrar los diferentes contenidos de varias disciplinas (prácticas del lenguaje, educación plástica,matemática, educación digital) en un proyecto colaborativo para cerrar el proceso de aprendizaje anual.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí