IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
VIDEOMINUTO: EN LO OCULTO BROTARÉ
RESUMEN:
La misma se presenta como parte del trabajo que realizamos dentro del proyecto de Ballet institucional: Compañía de Danza. Dada la situación actual, el proyecto, que normalmente se realiza ensayando en la Escuela los días sábados por la mañana, se plantea desarrollarlo de forma virtual, generando un espacio de encuentro con las y los estudiantes y proponiendo nuevas formas de experimentar y crear. Comenzados los encuentros virtuales se presenta la posibilidad de participar de un Festival de Danza que se realizará de forma virtual, organizado por FESTIVAL DANZAR SANTA FE (Sta. Fe) y MOVIMIENTO EN FOCO (Misiones). La consigna fue presentar un VideoMinuto sobre el tema “Cuerpos sin espacio”, y el Festival se transmitió por YOUTUBE. El trabajo de la compañía obtuvo el 3º puesto.
ESEA en Danza N° 2 D.E 18 " Jorge Donn". 1° a 6° año.
Áreas: Danza clásica, Danza contemporánea, Danza y expresión corporal.
Docentes: Renzulli Yanina, Odetti Vanesa, Viltes Gisela.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Revalorizar el papel del arte en general y de la danza en todas sus formas, incluidos los nuevos formatos virtuales y el desarrollo de los recursos digitales para la creación.
- Incorporar experiencia escénica, seguridad personal y expresividad corporal en la búsqueda de su rol de Intérprete.
- Desarrollar la capacidad de comunicación a través de un hecho no verbal y en un espacio no convencional como lo es la virtualidad.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí