IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
General
DESTELLOS EN LA OSCURIDAD
RESUMEN:
El teatro de sombras se basa en la proyección de figuras delante de un fondo iluminado. Constituyen una de las primeras tentativas de reproducir el movimiento sobre una pantalla, y en este sentido pueden concebirse como un remoto antecedente del cine, es un recurso mágico para contar historias, inventarlas o adaptarlas. En épocas de pandemia, sentimientos como el miedo, la incertidumbre, la soledad, acompañan las infancias, y muchas veces el teatro puede ser el puente de comunicación para transmitir solapadamente emociones, ubicándonos en la identidad de un personaje, dejamos fluir sentimientos o pensamientos propios. Es por ello, que desde el área de Ed. Plástica, se proyectó el abordaje de ESI, en esta actividad.
Escuela Primaria Común N° 9 D.E. 10: "Evaristo Badia". 5° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Plástica, Facilitadora Digital.
Docentes: Borneo Eliana, Renedo Débora, Brown María del Carmen..
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Apelar a la apertura de las emociones, al ingenio a la hora de narrar, resolviendo distintos obstáculos digitales que se fueron presentando para encontrar nuevas formas de contar y lograr compartir sus producciones como grandes productores y actores.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí