Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
RADIO ESCOLAR COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN EN LA NO PRESENCIALIDAD
RESUMEN:
La idea surge de la necesidad de llegar a las familias desde distintos lugares, trabajar en equipo para enriquecernos juntos, motivar la participación de los chicos, etc. Un espacio de encuentro para que toda la comunidad escolar participe. El espacio de “la radio” como estrategia didáctica, pone en juego el saber y el saber hacer principalmente en relación a la oralidad. El proceso de producción de cada programa, a su vez conlleva competencias que van desde la escritura a la lectura. Por otro lado, el uso de las tecnologías, herramientas de comunicación que nos acercan a la comunidad escolar, en medio de un momento de crisis social causado por la pandemia.
Primaria Común Escuela N° 18 "José Hernández" D.E. 10. 1° / 7° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas:Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Todas las áreas.
Docentes:Paola Suarez – Victoria Santaesteban- Vivian Gattinoni- María Lucía Capdevila - Mariana Mengardo - FPD: Viviana Ruscio.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los alumnos/as:
- Potenciar el saber y el saber hacer principalmente en relación a la oralidad.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS