Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
¡JALLALLA! CELEBRACIÓN VIRTUAL DEL INTI RAYMI
RESUMEN:
En el marco del “Encuentro por la Memoria de mi tierra” —un colectivo de docentes de música que busca difundir y valorizar el folklore argentino y latinoamericano y las costumbres de nuestros pueblos originarios—, desde el Liceo 5 DE 11 se implementó durante el 1° cuatrimestre de 2020 un proyecto interareal que invitó a todos/as los/as estudiantes de la escuela de ambos turnos a investigar, crear y celebrar de manera virtual el Inti Raymi, Año Nuevo de los pueblos originarios, que honra al solsticio de invierno.
Liceo N° 5 D.E 11 "Prof. Pascual Guaglianone" 1.° año, 2.° año, 3.° año, 4.° año, 5.° año
Áreas: Físico - química, Educación Física, Artes.
Docentes / Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Cortina Emilia Inés, Asborno Coralí, Carim Adriana.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Materiales: Drive
-
Que los estudiantes investiguen, creen, se expresen y celebren el Inti Raymi; y se sientan cerca de la escuela y de sus compañeros/as, pese a la distancia.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí