Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
YO SOY DE...YO SOY COMO...EL CONCEPTO DE CARACTERIZACIÓN
RESUMEN:
En lengua y teatro trabajamos el concepto de caracterización a partir de diferentes recursos: adivinanzas, comparaciones y metáforas nos sirvieron para determinar los rasgos característicos de una persona. Trabajamos con dos primeros de dos turnos distintos: 1º4ª y 1º6ª. Y nos juntamos profes de diferentes materias (las profes de Lengua de cada curso y el profe de Teatro de los dos) porque sin duda es más fácil encontrar soluciones creativas ante las dificultades cuando las tareas son compartidas. Uno de los desafíos fue cómo lograr la participación espontánea de las y los estudiantes. Y como el tema era caracterización, empezamos por caracterizarnos nosotros, los profes. La actividad nos permitió sumar voces estudiantiles. Además salimos de la rutina, nos divertimos y nos emocionamos. ¿De qué estamos hechos? ¿Qué elementos nos constituyen? Los 4 elementos fueron una excusa para expresar ideas y sentimientos. En la técnica 32, las chicas y los chicos de 1ro 4ta y de 1ro 6ta tienen mucho para decir.
Escuela Técnica N° 32 D.E 14 "Gral. José de San Martín" 1.° año.
Áreas: Artes, Educación Sexual Integral (ESI).
Docentes: Herrera Gabriela Mercedes, García Mirtha, Gros Martín.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Apreciación del teatro como otro lenguaje, vehículo y expresión de ideas y sentimientos.
- Acercamiento interdisciplinario al concepto de caracterización a partir de recursos diversos (adivinanzas, comparaciones, metáforas).
Para escuchar la experiencia haga clic aquí