Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MIÉRCOLES DE POLICIAL
RESUMEN:
Este proyecto surge ante la necesidad de crear un espacio de motivación y continuidad con la lectura. Durante la primera mitad del año les estudiantes de 1er año del Polo Mataderos trabajan el género policial y leen la novela de Arthur Conan Doyle “El sabueso de los Baskerville” en la materia Lengua y Literatura. Ante las nuevas circunstancias en las que nos pone el contexto del ASPO, profesores de la materia junto con la FPD creamos los Miércoles de Policial con el fin de generar un espacio de encuentro a partir de la conexión con la lectura y el juego.
Escuela Técnica N° 20 D.E 20 "Polo Mataderos" 1.° año
Áreas: Lengua y Literatura, Tecnologías de la información.
Docentes / Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Ruiz Bochides Marcia, Folcini Lucia, Montenegro Agustín.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Generar una continuidad con el trabajo que se hace en el espacio curricular desde lo lúdico, poner en juego la creatividad y la imaginación.
- Generar un clima que se conecte con lo que sucede cuando leemos una novela policial
- Jugar a serdetectives, sacar conjeturas sobre un caso y ponerlo en común.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí