Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
9 DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA Y LAS ESTACIONES DE SUBTE
RESUMEN:
Con la intención de continuar con una actividad realizada para conmemorar el 9 de julio del 2019, se busca adaptarla para ser trabajada de forma virtual. Creamos un juego interactivo de preguntas y respuestas en el que se inquiere sobre las relación existente entre los nombres de las estaciones de subte (Bs. As.) y los personajes protagonistas de la Independencia, su inserción (desde el nombre y la palabra) en el espacio social. Lo desarrollamos desde el área de Ciencias Sociales del Ciclo Básico, desde las materias Ciudadanía, Historia y Geografía,com la participación de tres profesores y la facilitadora pedagógica digital de la Institución.
Escuela Técnica N° 7 D.E 5 "Dolores Lavalle" 1.° a 6° año.
Áreas: 9 de julio,día de la Independencia y las estaciones de subte.
Docentes / Facilitador/a Pedagógico/a: Maceira Mariana, Karina Sanchez.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Que los y las alumnas, puedan reconocer en el espacio público nombres y leyendas que refieren a procesos históricos que son parte de nuestra memoria social.
-
Que puedan reconocer los vínculos entre la construcción social de la memoria y la intervención de dicho espacio común-comunitario.
-
Que los contenidos del Área logren circular por los distintos dispositivos digitales al que nuestros estudiantes pueden acceder.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-