Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO LICEÓPERA 2020
RESUMEN:
Este proyecto areal surgió en el año 2018, como respuesta a un interrogante que se nos presentó a los profesores de Música y de Lengua del colegio: ¿cómo acercar el género de la ópera a los jóvenes de 14 a 16 años? Como docentes del Liceo 9 DE 10 “Santiago Derqui”, nos propusimos realizar un proyecto que pudiera mostrarles a nuestros estudiantes cómo se trabaja en el montaje de una ópera y, al fin y al cabo, de cualquier obra dramática. Par lograrlo, se integraron todas las materias del área de Comunicación y Expresión junto con el trabajo de las facilitadoras pedagógicas digitales, para conseguir llevar a cabo una ópera actualizada.
DATOS:
Liceo N° 9 D.E 10 "Santiago Derqui" 2.° año
Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas adicionales, Artes, Educación Digital.
Docentes: Adriana Coronato. Andrea Prestofelipo, Federico Gruner. Lioubov Ujvatkina, María Fernanda Fratantueno. Nicolás Ravelli Barreiro, Beresñak Marina, Agustina Gallo (FPD), Mariana Tealdi (FPD).OBJETIVOS
- Desmitificar el mundo de la ópera como un mundo alejado de nuestra cotidianeidad.
-
Mostrar a los jóvenes todo lo que es necesario para montar una obra escénica, los roles de las personas involucradas.
-
Estimular la creatividad de los estudiantes para intervenir en obras de la literatura mundial a partir del abordaje de diferentes lenguajes artísticos, una lectura crítica de la realidad y de esta forma relacionar contenidos de distintas disciplinas involucradas.
-
Desarrollar habilidades digitales para la producción, edición y socialización de imágenes, contenidos audiovisuales, propuestas artísticas y producciones en diversos lenguajes.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí