Diagrama de temas

  • PROYECTO LICEÓPERA 2020

     

      RESUMEN:

    Este proyecto areal surgió en el año 2018, como respuesta a un interrogante que se nos presentó a los profesores de Música y de Lengua del colegio: ¿cómo acercar el género de la ópera a los jóvenes de 14 a 16 años? Como docentes del Liceo 9 DE 10 “Santiago Derqui”, nos propusimos realizar un proyecto que pudiera mostrarles a nuestros estudiantes cómo se trabaja en el montaje de una ópera y, al fin y al cabo, de cualquier obra dramática. Par lograrlo, se integraron todas las materias del área de Comunicación y Expresión junto con el trabajo de las facilitadoras pedagógicas digitales, para conseguir llevar a cabo una ópera actualizada.

     

       DATOS:

    Liceo N° 9 D.E 10 "Santiago Derqui" 2.° año
    Áreas: Lengua y Literatura, Lenguas adicionales, Artes, Educación Digital.
    Docentes: Adriana Coronato. Andrea Prestofelipo,  Federico Gruner. Lioubov Ujvatkina,  María Fernanda Fratantueno. Nicolás Ravelli Barreiro,  Beresñak Marina, Agustina Gallo (FPD), Mariana Tealdi (FPD).

                                                                                             

                                                                                        OBJETIVOS

     

     

     

     






    • Desmitificar el mundo de la ópera como un mundo alejado de nuestra cotidianeidad.
    • Mostrar a los jóvenes todo lo que es necesario para montar una obra escénica, los roles de las personas involucradas.

    • Estimular la creatividad de los estudiantes para intervenir en obras de la literatura mundial a partir del abordaje de diferentes lenguajes artísticos, una lectura crítica de la realidad y de esta forma relacionar contenidos de distintas disciplinas involucradas.

    • Desarrollar habilidades digitales para la producción, edición y socialización de imágenes, contenidos audiovisuales, propuestas artísticas y producciones en diversos lenguajes.

     

     

         

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO