Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
CRÓNICAS: MIRADAS EN CUARENTENA
RESUMEN:
En el marco de la materia Lengua y Literatura, los/as estudiantes de quinto año (ambos turnos), escribieron relatos no ficcionales utilizando las herramientas del periodismo y de la literatura. A partir de un proceso previo de lectura de textos, análisis, sistematización de la información, preparación de borradores, investigación, escritura, reescritura y revisión en vistas de la publicación, los/as estudiantes elaboraron crónicas periodísticas con sus propias miradas sobre la realidad que están atravesando. El proyecto se encuentra finalizado y fue compartido con toda la comunidad educativa del colegio, a través del Blog institucional.
Secundaria del Futuro: Escuela N° 8 D.E. 10 "Julio A. Roca". 5° año.
Áreas: Lengua y Literatura.Docentes: Rangoni Florencia, Litvak Lucía Laura.
OBJETIVOS
-
Lograr que los/as estudiantes se posicionaran como escritores de un género en particular, y desde allí, pudieran visibilizar las experiencias vividas en el contexto de pandemia.
- Registrar entre todos/as un panorama de lo que cada quien vive, piensa y siente desde su hogar y, al compartirlo, trascender lo individual para percibir lo colectivo.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-