Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA SITUACIÓN HABITACIONAL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: UN CONFLICTO CON HISTORIA
RESUMEN:
En el marco de la materia Sociedad y Estado, se trabajó en la construcción de relatos de opinión comparando la huelga de inquilinos en 1907 con la situación habitacional actual en la Ciudad Autónoma Buenos Aires. La propuesta apuntó al análisis de la relación entre la sociedad y el estado en dos momentos históricos distintos, identificando los actores sociales en disputa, sus posiciones y las resoluciones del conflicto. Las/os estudiantes de quinto año trabajaron con fuentes históricas y fotográficas de las distintas etapas. El proyecto se encuentra finalizado y compartido Blog institucional para el acceso de toda la comunidad educativa.
DATOS:
Secundaria del Futuro: Escuela N° 8 D.E. 10 "Julio A. Roca". 5° año.
Áreas: Sociedad y Estado.
Docentes: Rangoni Florencia, Doria Gastón.
OBJETIVOS
- Que los alumnos reflexionen acerca de los conflictos sociales y el rol de cada uno de los actores en diferentes momentos históricos. La comparación con el presente tiene como objetivo que desarrollen la idea de perspectiva histórica en torno a los procesos.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí