Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA DINÁMICA DE LA TIERRA Y SU IMPACTO SOCIAL
RESUMEN:
A partir de la presentación del contenido curricular sobre placas tectónicas, a través de una infografía interactiva se propone a los estudiantes realizar un abordaje que permita vincular lo mencionado desde una perspectiva de geografía social. Es decir, no realizar un análisis simplemente geológico sino, además, incorporar información brindada por los medios de comunicación que dé cuenta de su relevancia en la sociedad. En este sentido, se propondrá como instancia final la elaboración de parte de los /as estudiantes de infografías interactivas o materiales sobre lo trabajado.
DATOS:
Secundaria del Futuro: ESEA Danzas N° 1 D.E. 20 "Nelly Ramicone". 1 ° año.
Áreas:Geografía.
Docentes: Martinez Daiana.
OBJETIVOS
-
Presentar de manera dinámica el contenido sobre Placas tectónicas.
-
Incorporar en el abordaje del contenido noticias, videos y mapas para reflexionar sobre el impacto social.
-
Elaborar material sobre lo trabajado que de cuenta de la relación entre el movimiento de la tierra y su relación con lo social.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-