Diagrama de temas

  • "EL DESAFÍO DE GENERAR CONTENIDOS ACCESIBLES PARA ESTUDIANTES QUE ACCEDEN DESDE UN CELULAR"


       RESUMEN
    :

    En el marco de la situación actual de aislamiento, hemos corroborado que un alto porcentaje de estudiantes acceden a las propuestas pedagógicas desde dispositivos portátiles del tipo teléfonos celulares o tablets. Esto implica que los contenidos que se ponen a su alcance deben reproducirse en un Sistema Operativo diferente al que lo generó. Con este este proyecto se aspira a equiparar conocimientos y dotar a los maestros de recursos TIC para que logren producir su propio material didáctico digital y accesible, que a la vez sea fácil de vincular y compartir. Del mismo modo se pretende establecer las pautas que requiere un contenido pedagógico digital para ser accesible a la mayor cantidad de personas que sea posible. Nuestra idea es poner al alcance de los docentes de la Escuela 1 herramientas intuitivas a las que pueden acceder desde cualquier computadora con Sistema Operativo Windows y conexión a Internet. 

    Desde la Netbook otorgada por el Plan S@rmiento es posible diseñar material pedagógico adaptado para dispositivos con Sistema Operativo Android con el que cuentan la mayoría de las tablets y teléfonos celulares.

       DATOS:

    Escuela Integral Interdisciplinaria N° 1 D.E. 15 para niños y jóvenes con discapacidad motriz EII. 
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica, Trasversal a todas las materias de la escuela.
    Docentes: Pelaez Perez Fabiana Lourdes, Saldías Héctor Gabriel.


                                                                                                                                                   OBJETIVOS

     

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Acercar a los docentes los fundamentos de accesibilidad digital y cognitiva desde la perspectiva del Diseño universal.

    • Impulsar a cada docente a diseñar material pedagógico digital y accesible en el marco de los lineamientos curriculares y de educación digital.

    • Establecer las pautas de accesibilidad para el contenido multimedia que se comparte en las plataformas web: blog y canal de YouTube

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL