Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
SUGERENCIAS PARA LA EDUCACIÓN EN LA MODALIDAD VIRTUAL (REDACCIÓN DE CONSIGNAS Y BUENAS PRÁCTICAS)
RESUMEN:
En el siguiente material se hace una serie de recomendaciones a los profesores y profesoras de la Escuela sobre la planificación didáctica y la propuesta de actividades en la virtualidad, poniendo en primer lugar una serie de consideraciones que llevan a reflexionar sobre el contexto actual, comprendiendo que la situación de pandemia, seguida del aislamiento social preventivo y obligatorio, llevó a un cambio forzado respecto a nuestra forma conocida y habitual de educar. Reflexionando en que no es solo una cuestión que moviliza a los educadores sino que , también a los/as estudiantes sumergidos en el mismo proceso.
DATOS:
ENS Nº 4 D.E 8 "Estanislao Zaballos". 1° a 5° año.
Áreas: Lengua y Literatura, Matemática, Biología, Historia, Geografía, Lenguas adicionales, Formación ética y ciudadana, Físico - química, Física, Química, Filosofía, Educación Física, Artes, Educación tecnológica, Tecnologías de la información, Espacios de definición institucional (EDI), Economía, Espacio de tutorias, Educación Sexual Integral (ESI), Educación y Prevención sobre Adicciones y el consumo indebido de drogas, Todos los espacios curriculares fueron impactados por el proyecto.
Docentes: Cazas Amalia , De Antueno María Gabriela, Altvarg Silvina.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Revisión de las estrategias didácticas y escritura de consignas, estableciendo como prioridad ciertos contenidos, elaborar vídeos o audios explicativos, entre otros recursos digitales.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí