Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ACUERDO DE CONVIVENCIA EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE (GOOGLE CLASSROOM)
RESUMEN:
El Acuerdo de Convivencia en EVEA (Google Classroom) es un proyecto realizado de manera colaborativa entre la vicedirección del nivel medio del ENS No4 DE 8 Estanislao Zeballos, los Coordinadores de Área y la Facilitadora Pedagógica Digital de la institución. La Escuela cuenta con 514 Espacios Virtuales de Enseñanza - Aprendizaje que poseen la Escuela, donde interactúan a diario los casi 1000 alumnos, 140 profesores y 24 preceptores dando continuidad a la escolaridad a través de la “Escuela desde Casa”. Entendiendo este escenario se requiere de una mirada precisa de acuerdos previos para la construcción de elementos de Ciudadanía Digital que articulen y colaboren con la convivencia en entornos digitales que funcionen como un acuerdo previo y no como una resolución de emergentes tras conflictos.
ENS Nº 4 D.E. 8 "Estanislao Zeballo". 1° a 5° año.
Áreas: Lengua y Literatura, Matemática, Biología, Historia, Geografía, Lenguas adicionales, Formación ética y ciudadana, Físico - química, Física, Química, Filosofía, Educación Física, Artes, Educación tecnológica, Tecnologías de la información, Espacios de definición institucional (EDI), Economía, Espacio de tutorias, Educación Sexual Integral (ESI), Educación y Prevención sobre Adicciones y el consumo indebido de drogas, El Acuerdo de Convivencia en EVEA impacto en todos los espacios curriculares.
Docentes / Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Cazas Aalia, Altvarg Silvina, De Antueno María Gabriela.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Con esta propuesta se pretende lograr una convivencia armoniosa en la virtualidad entre los diferentes actores de la comunidad educativa, haciendo del respeto su principal herramienta.
-
Proponiendo y estimulando la participación en las aulas virtuales, pero fundamentalmente reforzando el vínculo docente - alumno que se ha visto afectado por el contexto en el que nos encontramos inmersos.
Para escuchar el audio haga clic aquí
-