Diagrama de temas

  • AVATARES ANIMADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD

     

      RESUMEN:

    A los días de iniciarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde el espacio de Tutoría de 1° año, surgió la necesidad de generar un espacio de construcción de identidad para que los alumnos pudieran afianzarse como estudiantes de la escuela secundaria, específicamente del Juan B Justo, teniendo en cuenta el contexto actual de educación a distancia. Debido a que la problemática sobre la construcción de la identidad como estudiantes se extiende a lxs estudiantes de 2° año, la propuesta consiste en que trabajen en forma conjunta Primer año con Cuarto y Segundo con Quinto año para que puedan intercambiar experiencias escolares entre lxs estudiantes más chicxs con lxs más grandes.

     

      DATOS:

    Secundaria del Futuro: IES Juan B Justo D.E. 17. 1° a 5° año.

    Áreas: Tutoría.

    Docentes: Imaz Nadina Carla, Sznaider Violeta Sol, Gracia Alejandra Gisela.

                                                                                                OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

     

    • Generar situaciones de enseñanza y aprendizaje que favorezcan la selección y el uso adecuado de recursos y aplicaciones digitales para la realización de un objetivo, indagar sobre la identidad como estudiante de Secundario.

     

    • Trabajar sobre la identidad digital, reflexionando con pares sobre aquellas prácticas que les permitan proteger su información personal y respetar la identidad digital de otras personas.

     

     

     

     

     

     

     

      

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA SECUNDARIA DEL FUTURO