Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
AVATARES ANIMADOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDAD
RESUMEN:
A los días de iniciarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde el espacio de Tutoría de 1° año, surgió la necesidad de generar un espacio de construcción de identidad para que los alumnos pudieran afianzarse como estudiantes de la escuela secundaria, específicamente del Juan B Justo, teniendo en cuenta el contexto actual de educación a distancia. Debido a que la problemática sobre la construcción de la identidad como estudiantes se extiende a lxs estudiantes de 2° año, la propuesta consiste en que trabajen en forma conjunta Primer año con Cuarto y Segundo con Quinto año para que puedan intercambiar experiencias escolares entre lxs estudiantes más chicxs con lxs más grandes.
DATOS:
Secundaria del Futuro: IES Juan B Justo D.E. 17. 1° a 5° año.
Áreas: Tutoría.
Docentes: Imaz Nadina Carla, Sznaider Violeta Sol, Gracia Alejandra Gisela.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Generar situaciones de enseñanza y aprendizaje que favorezcan la selección y el uso adecuado de recursos y aplicaciones digitales para la realización de un objetivo, indagar sobre la identidad como estudiante de Secundario.
-
Trabajar sobre la identidad digital, reflexionando con pares sobre aquellas prácticas que les permitan proteger su información personal y respetar la identidad digital de otras personas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-