Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA - CONMEMORACIÓN
RESUMEN:
En vista de las actuales condiciones de aislamiento obligatorio y con el propósito de dar continuidad al rol de facilitadoras pedagógicas digitales se realizó una presentación interactiva conmemorando el Día Internacional de la Danza. La misma está dividida en cuatro secciones: 1.) explicación de la fecha; 2.) galería de fotos en relación a representantes de la danza con citas de sus visiones sobre la profesión, material audiovisual de tango, danza clásica y folklore; 3.) reseña de las escuelas superiores de enseñanza artística en danza; y 4.) una encuesta para l@s visitantes quienes respondieron qué es la danza para ell@s.
DATOS:
Nombres de las escuelas: ESEAs en Danzas "Aida Mastrazzi" y "Nelly Ramicone". 1° A 5° año.
Áreas: Artes.
Docentes: Ortiz Linares Mariana, Ballesteros Analía.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Crear un material digital para la no presencialidad de difusión y conmemoración del Día internacional de la danza para continuar con las tradiciones de nuestras instituciones escolares en las que esa fecha tiene especial relevancia.
- Socializar con los docentes nuevas herramientas con las que se pueda lograr una apropiación crítica y creativa de las TIC y su integración a proyectos escolares personales o grupales.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-