Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
"LA ARTICULACIÓN DE ASIGNATURAS DEL ORIENTADO EN EDUCACIÓN NES DESDE UN ENFOQUE PROTAGONISTA DE LOS RECURSOS DIGITALES EN CONTEXTO DE PANDEMIA"
RESUMEN:
El año del curso es 5° y las materias son: Educación y Globalización - Proyecto final de investigación inicial e intervención educativa del ciclo orientado en educación de la NES. Las profesoras de ambas asignaturas desarrollaron una articulación de sus asignaturas a partir de un contenido en dos etapas. La primera, buscando cimientos comunes de los contenidos y profundizándolos. Por otro lado, la segunda parte, a partir de ejes temáticos sugeridos, pero también con posibilidad de agregar aquellos elegidos por los/as estudiantes y la propuesta de realización de una infografía.
DATOS:
ENS N° 4 D.E 8: "Estanislao S. Zeballos". 5° año.
Áreas: Educación y Globalización - Proyecto final de investigación inicial e intervención educativa.
Docentes: Gay Nadia, Zurbano Marta.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Que los/as estudiantes
- Relacionen los contenidos con un eje temático elegido y realicen un producto utilizando los recursos digitales.
-
Establezcan una posición critica entre el contenido propuesta y el contexto de pandemia.
-
Participen en las clases sincrónicas y entreguen las actividades propuestas a través de la plataforma classroom entendiendo la importancia de la alfabetización digital.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí