Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
"GROOMING"
RESUMEN:
La siguiente actividad propone la realización de conversatorios virtuales en Google Meet sobre la temática "El cuidado de nuestra integridad", a partir del video motivador “Cuidar nuestra integridad”. Análisis de la privacidad y uso de las redes sociales y espacios donde los estudiantes participan con otros. Trabajando la temática desde distintas áreas curriculares.
Escuela N° 17 D.E.17: "Rodolfo Rivarola". 7° grado.
Áreas:Prácticas del lenguaje - Ciencias Naturales (ESI) - Educación Plástica - Educación Digital.
Docentes: Enrietti Mónica V., Dimarco María Laura, Larrart Valeria, Fernando García, Graciela Papa.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Reconocer diferentes formatos textuales a través de las redes sociales.
-
Buscar formas seguras y confiables de interactuar con otros sin poner en riesgo la integridad de los niños y niñas.
-
Utilizar las imágenes interactivas, las imágenes y las palabras compositivamente al servicio de la comunicación.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí