Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UNIDAD PEDAGÓGICA: "PUENTES QUE RIMAN" DENTRO DEL PROYECTO: "MAGIA, PELOS Y GARRAS"
RESUMEN:
El Proyecto “Magia, pelos y garras” para abordar diversos contenidos tomando diferentes personajes fantásticos comenzó en la presencialidad y, frente a la situación a partir de la pandemia decidimos continuar abordándolo desde la virtualidad. Al principio se armó una unidad pedagógica denominada “Puentes que riman” a fin de que los alumnos/as comenzarán a adentrarse en el género de la poesía. Para presentarlo una de las docentes creó una poesía con los personajes que se habían utilizado en cuentos durante los meses anteriores (un ogro y una bruja). Se fue presentando en capítulos semanales a través de videos. Los alumnos/ as recibían actividades en el cuadernillo semanal relacionadas a estas historias. Finalmente, pudieron crear un final para la “poesía en cajita” del ogro y la bruja. Cada uno escribió o grabó un final para la historia y recibió una mención especial por su participación, destacándose alguna característica particular de su escrito.
DATOS:
Escuela Integral Interdisciplinaria N° 6 D.E. 6 . Chicos y chicas de 2do. Ciclo A.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Música, Artes: Plástica.
Docentes: López Agustina, Ríos Myriam.
OBJETIVOS
Que los alumnos/as:
- Puedan comprender las historias trabajadas y escribir oraciones y párrafos breves en actividades relacionadas con la rima y la poesía.
-
Logren inventar finales para la historia e historias propias.
-
Utilicen diversos recursos para crear rimas: por escrito, en video, a través de canciones (rap).
Para escuchar la experiencia haga clic aquí