Diagrama de temas

  • UNIDAD PEDAGÓGICA: "PUENTES QUE RIMAN" DENTRO DEL PROYECTO: "MAGIA, PELOS Y GARRAS"


      RESUMEN
    :

    El Proyecto “Magia, pelos y garras” para abordar diversos contenidos tomando diferentes personajes fantásticos comenzó en la presencialidad y, frente a la situación a partir de la pandemia decidimos continuar abordándolo desde la virtualidad. Al principio se armó una unidad pedagógica denominada “Puentes que riman” a fin de que los alumnos/as comenzarán a adentrarse en el género de la poesía. Para presentarlo una de las docentes creó una poesía con los personajes que se habían utilizado en cuentos durante los meses anteriores (un ogro y una bruja). Se fue presentando en capítulos semanales a través de videos. Los alumnos/ as recibían actividades en el cuadernillo semanal relacionadas a estas historias. Finalmente, pudieron crear un final para la “poesía en cajita” del ogro y la bruja. Cada uno escribió o grabó un final para la historia y recibió una mención especial por su participación, destacándose alguna característica particular de su escrito.

     

      DATOS:

    Escuela Integral Interdisciplinaria  N° 6 D.E. 6 . Chicos y chicas de 2do. Ciclo A.

    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Música, Artes: Plástica.

    Docentes: López Agustina, Ríos Myriam.


                                                                                                                            OBJETIVOS

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    Que los alumnos/as:

    • Puedan comprender las historias trabajadas y escribir oraciones y párrafos breves en actividades relacionadas con la rima y la poesía.
    • Logren inventar finales para la historia e historias propias.

    • Utilicen diversos recursos para crear rimas: por escrito, en video, a través de canciones (rap).

     

     

     

     

     

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA MODALIDAD ESPECIAL