Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
BIENESTAR EMOCIONAL EN TIEMPOS DE COVID
RESUMEN:
Transitamos un momento en el que las “nuevas tecnologías” son presentadas como pilares centrales de la comunicación entre la escuela y los hogares. Sin embargo, el mapa de desigualdades, ha revitalizado e impuesto algunas “viejas tecnologías” (papel, teléfono, TV, radio) porque su acceso más democrático permite llevar a los hogares detodes y concretar las propuestas educativas de les docentes. Partiendo de esta observación y sumando la preocupación respecto del efecto emocional que conlleva el aislamiento social, preventivo y obligatorio en les niñes y adolescentes, proponemos una serie de actividades que puedan realizarse sin computador, con materiales reciclables, se vinculen con los materiales oficiales distribuidos por el Ministerio de Educación de la CABA y generen bienestar entre las niñas, niños y adolescentes de nuestras escuelas.
DATOS:
Escuela Primaria Común N° 3 D.E. 6:"Dr. Angel Golfarini". 1° a 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Docente: Schnake Neale Francisca.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Proponer una serie de actividades que puedan realizarse sin computador, con materiales reciclables, se vinculen con los materiales oficiales distribuidos por el Ministerio de Educación de la CABA y generen bienestar entre los alumnos/as.
- Ofrecer algunos elementos de capacitación para les docentes, en particular, el uso de algunas herramientas que les permitan mostrar producciones colaborativas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí