Diagrama de temas

  • BIENESTAR EMOCIONAL EN TIEMPOS DE COVID

      RESUMEN:

    Transitamos un momento en el que las “nuevas tecnologías” son presentadas como pilares centrales de la comunicación entre la escuela y los hogares. Sin embargo, el mapa de desigualdades, ha revitalizado e impuesto algunas “viejas tecnologías” (papel, teléfono, TV, radio) porque su acceso más democrático permite llevar a los hogares detodes y concretar las propuestas educativas de les docentes. Partiendo de esta observación y sumando la preocupación respecto del efecto emocional que conlleva el aislamiento social, preventivo y obligatorio en les niñes y adolescentes, proponemos una serie de actividades que puedan realizarse sin computador, con materiales reciclables, se vinculen con los materiales oficiales distribuidos por el Ministerio de Educación de la CABA y generen bienestar entre las niñas, niños y adolescentes de nuestras  escuelas.

     

      DATOS:

    Escuela Primaria Común N° 3 D.E. 6:"Dr. Angel Golfarini". 1° a 7° grado.

    Áreas: Prácticas del Lenguaje.

    Docente: Schnake Neale Francisca.


                                                                                                                                  OBJETIVOS

     

     

      

    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

    • Proponer una serie de actividades que puedan realizarse sin computador, con materiales reciclables, se vinculen con los materiales oficiales distribuidos por el Ministerio de Educación de la CABA y generen bienestar entre los alumnos/as.

     

    • Ofrecer algunos elementos de capacitación para les docentes, en particular, el uso de algunas herramientas que les permitan mostrar producciones colaborativas.

     

     

     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí




    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN