Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TEATRO LEÍDO
RESUMEN:
Este proyecto está enmarcado dentro del mes de junio. Cuando se notó una falta de participación de parte de algunos alumnos y alumnas en la continuidad pedagógica, se propuso realizar una actividad motivadora. Para esto, el docente de 5to grado, pensó en realizar una obra de teatro grabada en videoconferencia. Se convocó a una maestra que había trabajado en la escuela el año pasado y a las dos bibliotecarias. El proyecto se elaboró a través de reuniones virtuales (zoom), organizando los textos, el orden de participación y la grabación. La obra trabajada se llama “Llegar a Marte” de Adela Bash. La producción se mostró dentro de una clase virtual y se difundió por las redes de la escuela (Instagram, blog y facebook). El proyecto dio pie a futuras propuestas integrando a docentes de las distintas áreas con propuestas motivadoras.
Primaria Común Escuela N° 10 D.E. 18 "Ada María Elflein". 4° Y 5° grado. Intensificada en nuevas tecnologías.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Docente: Barrientos Lucas, Molver Elizabeth, Moyano Adriana.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA PRIMARIA COMÚN ESCUELAS INTENSIFICADAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS