Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PUENTE PRIMARIA - SECUNDARIA DEL FUTURO 2019/2020 - 2020/2021
RESUMEN:
La propuesta consta de que alumnos de 7º grado, tomando contenidos curriculares concretos (secuencia interareal “La actividad industrial en un mundo desigual”), en el marco del Proyecto “Puente Primaria Secundaria” referente al “Programa Conocé tu Secundaria”, del Ministerio de Educación e Innovación de CABA); los/las estudiantes de la Escuela “N° 12 DE 10” visitan a la Escuela Técnica Nº 36. En la misma, tomado contenidos curriculares de Ciencias Sociales, Educación Tecnológica y Educación Digital, a partir de la secuencia: La actividad industrial en un mundo desigual" llegan a realizar el modelado de un objeto a través del programa online “ Tinkercad ”, y la impresión de la misma junto con la capacitación sobre esta tecnología, sobre en una impresora 3D. En el transcurso de este proyecto se atraviesan diversos ejes y contenidos, habilidades, destrezas y competencias de Educación Digital, el mundo del trabajo y de las industrias, el trabajo seriado, del proyecto al producto final, etc.
Escuela Primaria Común Nº 12 D.E. 10 "Prof. Rodolfo Senet". 7.° grado.
Áreas: Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Educación Digital.
Docentes / Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Piñero Román, Labonia Gastón.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Que el/la estudiante se introduzca en los conocimientos y saberes básicos sobre el diseño e impresión 3D.
- Generen la autonomía para modelar su propio diseño 3D (producciones individuales en Tinkercad).
- Convivan en un entorno virtual de enseñanza-aprendizaje (EVEA), bajo una perspectiva de Ciudadanía Digital, durante los encuentros escolares por medio de videollamadas de Hangout Meet.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí