Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
POEMA COLABORATIVO
RESUMEN:
En el marco de la materia Lengua y literatura se trabajó en una escritura colectiva de un poema de amor que invitara a salir de los lugares comunes para representar la temática y no reprodujera el estereotipo de amor romántico. Los/as destinatarios del proyecto fueron los/as estudiantes de cuarto año. La escritura grupal se realizó a través de Google Docs. El proyecto finalizó con la publicación de un flyer que circuló a través de las distintas redes y fue compartido con toda la comunidad educativa del colegio a través del Blog institucional
DATOS:
Escuela N° 8 D.E 10 "Julio A. Roca" 4° año.
Áreas: Lengua y Literatura, Educación Sexual Integral (ESI).
Docentes: Litvak Lucía Laura, Rangoni Florencia.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
-
Lecturas críticas realizadas a lo largo de la secuencia “literatura y amor” para producir un texto que pueda ser parte de la antología de lecturas compartidas.
- Investigar y conocer la herramienta Google Docs y su potencialidad para trabajar en grupo a distancia
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
-