Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA RADIO DEL JARDÍN
RESUMEN:
La “Radio del Jardín” es un proyecto interdisciplinario y transversal que en conjunto a todos los y las docentes del Nivel Inicial del ENS N°11 llevamos adelante. El mismo surgió a partir de la necesidad de generar una instancia de intercambio entre las personas que forman parte de Sala de Cuatro y Sala de Cinco, frente al Aislamiento Social y el comienzo del trabajo escolar a distancia. Partiendo de la necesidad de escuchar, escucharse y compartir la diversidad de voces y testimonios que a diario componen las diferentes grupalidades, generamos el dispositivo de la radio como una herramienta transversal que nos permite profundizar, abordar, problematizar y crear en conjunto. Atendiendo a la brecha digital, que en nuestra comunidad educativa es significativa, utilizamos el trabajo con audios ya que los mismos se registran de manera sencilla, rápida y fácil de hacer llegar a los y las docentes, garantizando que todas las personas puedan participar (ya que según relevamos en nuestra comunidad, en todos los hogares cuentan con un celular, con whatsaap).
Jardín perteneciente a ENS. Escuela Normal Superior N° 11 D.E. 6 "Dr. Ricardo Levene". Sala de 4 años, Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Literatura, Indagación del ambiente social y natural, Música, Plástica/Arte, Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la exploración del entorno, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Experiencias para comenzar a indagar el ambiente, Experiencias de auto indagación y de exposición con otras personas.
Docentes: Lizárraga García Víctor Ignacio,
Para escuchar la experiencia haga clic aquí