Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA OBRA DE ARTE EN LA ERA DE LA REPRODUCCIÓN MEMÉTICA
RESUMEN:
El presente trabajo invita a romper con la forma tradicional de percibir la realidad, de conocer el arte. Nos propone una ruptura con la perspectiva tradicional en la que los objetos se perciben de la misma forma que se observan en la realidad, con las mismas proporciones. Nos invita al desconcierto. Nos interpela como espectadores de una manera diferente. Nos encontraremos con producciones artísticas realizadas por estudiantes de primer y segundo año en el que a partir del registro fotográfico y la edición de imágenes recrearon obras de arte tradicionales y resignificaron elementos de la cotidianidad. Las mismas dan cuenta que volver a trabajar con una obra reconocida es ponerla en tema. Volver sobre ella y retomar algunos aspectos es seguir construyendo historia.
Secundaria del Futuro: ESEA en Danzas N° 1 D.E. 20 "Nelly Ramicone". 1°y 2° año.
Áreas: Artes.
Docentes: Scarlata Johanna, .OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Indagar sobre cómo las formas de percibir y significar estructuran y construyen la manera en que observamos y nos manifestamos en el mundo.
- Promover la construcción de nuevas formas de mirar, de contar.
- Resignificar obras reconocidas en producciones propias.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí