Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
LA HUERTA EN CASA EN TIEMPOS DE PANDEMIA
RESUMEN:
Durante el año 2019 comenzamos en nuestra escuela un proyecto de huerta en el cual participaron muchos grados. Dispuestos a continuarlo durante el 2020, ansiosos por empezar, nos ncontramos sumergidos en el contexto de la pandemia y del aislamiento social obligatorio. Tras un primer momento de confusión y adaptación a las nuevas circunstancias, tan diferentes a las que estábamos acostumbradas a trabajar junto a nuestros alumnos / as, decidimos no bajar los brazos ni caer en el “nada se puede”. Para eso, reformulamos nuestro proyecto de intervención en la huerta escolar buscando multiplicar pequeñas huertas familiares en cada hogar de nuestros alumnos/ as.
DATOS:
Escuela Primaria Común N° 7 D.E. 5: "Juan de Garay". 5° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Ciencias Naturales, TIC.
Docentes: Calipo Gisela, Guigielmondi Laura, Escobar Susana.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Multiplicar pequeñas huertas familiares en cada hogar de nuestros alumnos/ as.
- Realizar una huerta con cultivos de estación, asentar la lógica de una alimentación saludable y fomentar la importancia de las huertas sustentables, alejadas de los químicos.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí