Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PEDAGOGÍA DEL AFECTO EN LA 4
RESUMEN:
La formación integral del alumno/a involucra tanto el desarrollo biológico y mental como el mundo emocional y social. Para ello se necesita una escuela que promueva la convivencia en un marco de comunicación, contención, respeto y tolerancia. El contexto de cuarentena y distanciamiento social que tuvo como consecuencia la suspensión de clases presenciales ha provocado un detenimiento en la construcción de lazos afectivos y en el desarrollo de estrategias de convivencia que se producen en la vida diaria de la Escuela, compartiendo, acordando y jugando juntos. La imposibilidad de concurrir a clases ha traído aparejado diferentes situaciones que afectan severamente la construcción afectiva de los niños y niñas, al igual que de sus familias. En este marco, se han elaborado distintas estrategias para acercarse a las familias y a los alumnos/as, estableciendo puentes entre la Institución y la comunidad para contrarrestar, de alguna manera, la falta de presencialidad, de contacto humano, de la magia que se da en la Escuela. Es imperativo mantener los vínculos, apuntando a actividades lúdicas, proyectos interdisciplinarios que involucren las artes visuales, la música, etc.
Primaria Común N° 4 D.E. 4 "José Jacinto Berrutti". 1° a 7° grado.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Educación Física, Artes: Música, Artes: Plástica, Lenguas Extranjeras, Educación Tecnológica.
Docentes / Facilitador/a Pedagógico/a Digital: Valenzuela Torres Elsa Rosana Graciela, Banegas Andrea.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS- Descubrir la importancia de las emociones y los sentimientos.
- Expresar sentimientos y emociones de una manera adecuada a través del lenguaje verbal y no verbal.
- Lograr que los niños y las niñas tomen conciencia acerca de sus emociones y pensamientos en torno a su estado de ánimo.
- Desarrollar la capacidad de reconocer, comprender y expresar los propios sentimientos.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí