Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
"NUESTRA IMAGEN PÚBLICA EN LA VIRTUALIDAD". EMI: JORNADA ESI CON DOCENTES
RESUMEN:
Dado el contexto actual y las características que asumieron las clases desde la virtualidad y en formato no presencial surgió la necesidad desde la escuela de comenzar a comunicarnos con los/as chicos/as y sus familias a través del formato audiovisual. A partir de esto, muchas docentes del equipo se mostraron interpeladas por esta realidad y comenzaron a manifestar descontento con mostrar su imagen, surgieron miedos, dudas, pudores y vergüenzas. ¿Qué sucede con mi imagen cuando la difundo en el mundo virtual? ¿Hasta dónde llega? ¿Cuál es el límite? ¿Qué es público, privado o íntimo? ¿Qué quiero mostrar? ¿Cuál es el sentido? ¿Cómo construir una imagen pública docente? Estas fueron algunos de los interrogantes que surgieron y las preguntas que nos guiaron hasta este espacio de encuentro
DATOS:
Jardín de Infantes Nucleado A D.E. 14. Sala de 4 y 5 años.
Áreas: Experiencias para la construcción de la identidad y la interacción con los otros, Experiencias para la expresión y la comunicación, Experiencias para la construcción de la identidad y la convivencia con los otros, Educación Sexual Integral
Directivos: Nuñez Miriam, Noé Virginia.OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN / RECURSOS -
Organizar una Jornada con el objetivo de trabajar diferentes enfoques en relación a “la imagen pública”, imágenes en la virtualidad, cuidados, miedos, pudores, “viralización”, la mirada del/la otro/a.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS -