Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
COMUNICARNOS ES EDUCARNOS
RESUMEN:
Esta propuesta está en funcionamiento en la Escuela Comercial 25 Santiago de Liniers, empezamos con generar una base de conocimiento para lxs tutores en el uso de varias herramientas y las formas de aplicación en las distintas instancias comunicacionales, de trabajo interno y de llegada a les estudiantes. Surgió del pedido de lxs directivxs y tutoria de un taller para el uso de GoogleDrive. Y desde ahi proponemos sumar distintas herramientas digitales, para pensar también globalmente desde la institución como generar canales de comunicación diferenciados para lo que es administrativo, educativo y social en torno a la escuela.
Escuela de Comercio N° 25 D.E 2 "Santiago de Liniers" 1° y 2º año.
Áreas: Educación tecnológica, Espacio de tutorias.
Docentes: Jimenez Espada Hammermuller, Rocio.
OBJETIVOS
- Analizar contexto y accesibilidad de docentes y estudiantado para poder seleccionar la herramienta más conveniente y eficiente para comunicarse.
- Uso formal y social de redes de comunicación públicas, posibilidad de generar proyectos en áreas y/o asignaturas para colaborar en los contenidos.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí