Diagrama de temas

  • Caja matemática digital: recursos y propuestas

    Presentación del taller
    Materiales del taller



    Descripción

    Con el objetivo de acompañar las prácticas docentes y  potenciar las trayectorias escolares del alumnado, les presentamos este espacio donde podrán encontrar actividades construidas entre el equipo de Matemática de la DEP, en colaboración con el equipo de InTec.

    Los recursos y propuestas ponen en juego simultáneamente los aspectos matemáticos del trabajo escolar y las capacidades de pensamiento computacional y programación.

    Estas propuestas digitales flexibles, otorgan la posibilidad de ser intervenidas y modificadas a la luz de las decisiones que cada docente determine pertinente para su grupo de alumnos. Esta propuesta consiste en una serie de juegos digitales que retoman los materiales y propuestas que integran la Caja de Matemática (entregada a cada escuela entre 2017-2019). 

    Dichas propuestas se vinculan más al estado de saber de cada alumno que a un grado en particular. Incluyen también la posibilidad de ajustar las herramientas de enseñanza a la situación que la actualidad nos plantea. En este sentido permiten ser utilizadas en situaciones donde la interacción docente-alumnos es sincrónica (presencial o virtual) o bien en aquellas otras ocasiones en que los y las alumnas trabajan de manera más autónoma. 


     




    Estos materiales se encuentran desarrollados bajo el entorno de Scratch dando la posibilidad de ser adecuados/ modificados en función de las necesidades específicas de cada grupo de alumnos, de volver a ellas con diferentes propósitos, en diferentes momentos e ir llegando a conclusiones parciales para ser retomadas en situaciones posteriores. 

     
     
     
     
     

     
     
     
     
     
     
     


     
     

    Volver: Menú Primaria Común