Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Convivencia digital: ¿cómo acompañamos como familia?
Manual digital del Carro de guarda y carga C30
Documento: Experiencias pedagógicas, recursos y orientaciones para el sistema de videoconferencias
Kit de videoconferencia MeetUp para preceptores y preceptoras
One Drive - Acceso con cuenta educativa
EDSI: ¿Cómo dialogan la Educación Digital y la ESI?
Universos Sonoros. Creación de propuestas para el abordaje de las Alfabetizaciones Múltiples
Los secretos de la Piedra Rosetta (Inicial/Primario/Secundario)
Narrativas digitales no lineales: Propuestas para la creación de videojuegos en la escuela (Primario/Secundario)
La construcción de la alfabetización informacional en la comunidad educativa (Inicial/Especial)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Primario)
Alfabetización Digital 2022. Nueva actualización disponible. (Secundario)
¿Todo el conocimiento al alcance de un clic? Abordaje de la Alfabetización Informacional (ALFIN) con estudiantes.
Simulador de Ciencias Naturales. Propuestas para la evaluación formativa en el aula
Actualizaciones de los Diseños curriculares Primaria y Secundaria
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Radio y Podcast
Documento por niveles Plan estratégico de Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Documento Alfabetizaciones Múltiples: Videoarte
Documento Alfabetizaciones Múltiples: guía interactiva
Diagrama de temas
Pensamiento computacional y Arte Contemporáneo: un proceso de co-creación
Presentación del taller
Materiales del taller
El objetivo es que a través de la exploración de propuestas, con y sin tecnologías digitales, los participantes puedan relacionar los pilares del Pensamiento Computacional con la práctica artística, tomando cómo referencia al Arte Contemporáneo, particularmente al Arte Conceptual.
De esta manera se abordarán las principales dimensiones del Pensamiento Computacional y se facilitarán recursos en diversos formatos y lenguajes digitales.Contenidos
Pensamiento Computacional, Artes Visuales, Matemática
El taller está dirigido Asesores/as Pedagógicos/as (AP) y Facilitadores/as Pedagógicos/as Digitales (FPD) de Nivel Inicial.
Volver al Menú: Nivel Inicial