Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL FUTURO ES HOY
RESUMEN:
El proyecto "El futuro es hoy", se enmarca en un contexto institucional enriquecido con la profundización de NES, denominado "Secundaria del Futuro". De esta manera posibilita el trabajo colaborativo entre los profesores para diseñar propuestas didácticas significativas incorporando el uso de las TICs para propiciar el fomento de competencias digitales. En septiembre del año 2018, el Consejo Federal de Educación de Argentina aprobó los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAPs) de Educación Digital, Programación Robótica. La resolución aborda cuestiones referentes al desarrollo de nuevos saberes digitales, indicando que comenzarán a ser temas de enseñanza obligatorios en todos los establecimientos del país, con lo cual involucra y lleva a repensar acciones educativas en distintas dimensiones (currículum, recursos didácticos, metodologías)
DATOS:
Escuela Técnica "General José de San Martín" N° 32 D.E. 14. 1°, 3° y 4° año.
Áreas: Geografía.
Docentes: Guzmán Fabio Diego Gabriel.
- Fomentar prácticas que enriquecen los modos habituales de producción para generar nuevas ideas, procesos o proyectos.
- Producir creativamente en tanto sujetos singulares y en forma grupal.
- Apropiación de las TIC como medios para construir espacios de aprendizaje, creación y respeto a la diversidad.
- Explorar el ciberespacio y otros entornos digitales, promoviendo el descubrimiento.
- Promover la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO