Diagrama de temas

  • MI ESCUELA... TU ESCUELA


       RESUMEN
    :

    Este proyecto al cual decidí llamar “Mi escuela…tu escuela” fue pensado para llevar adelante durante el ciclo escolar que estamos transitando. La vuelta a las clases presenciales luego del aislamiento social era una clara oportunidad de restituir lazos, de reanudar la experiencia de estar con otros y otras, de encontrar respuestas colectivas frente a una experiencia que ha puesto en jaque el modo en que vivimos. Desde este punto de vista, la pandemia nos puso de cara al desafío de repensar y poner en cuestión situaciones y experiencias de las cuales obviamente la escuela no queda ajena.

       
        DATOS
    :

    Escuela para niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad mental y formación integral N°3 D.E. 17 "María Dolores Mir de Tobar García". 2° Ciclo.
    Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
    Docente: Ferrante Vanina.

                                                                                                                                          OBJETIVOS


     




    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     

     
    • Que los alumnos, alumnas y docentes puedan a pesar de las distancias intercambiar conocimientos sobre las distintas realidades educativas, reforzar la identidad de cada escuela, y valorarla.
    • Que los alumnos, alumnas y docentes aprendan sobre la vida en otras escuelas, que seguramente son similares y a la vez diferentes de las suyas, pero con un objetivo en común: formar personas para la vida.
    • Que a través de estas experiencias los alumnos, alumnas y docentes apuesten a mejorar las realidades educativas de sus lugares.


     

     


     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí



     


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL MODALIDAD ESPECIAL