Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
MI ESCUELA... TU ESCUELA
RESUMEN:
Este proyecto al cual decidí llamar “Mi escuela…tu escuela” fue pensado para llevar adelante durante el ciclo escolar que estamos transitando. La vuelta a las clases presenciales luego del aislamiento social era una clara oportunidad de restituir lazos, de reanudar la experiencia de estar con otros y otras, de encontrar respuestas colectivas frente a una experiencia que ha puesto en jaque el modo en que vivimos. Desde este punto de vista, la pandemia nos puso de cara al desafío de repensar y poner en cuestión situaciones y experiencias de las cuales obviamente la escuela no queda ajena.
DATOS :
Escuela para niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad mental y formación integral N°3 D.E. 17 "María Dolores Mir de Tobar García". 2° Ciclo.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
Docente: Ferrante Vanina.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Que los alumnos, alumnas y docentes puedan a pesar de las distancias intercambiar conocimientos sobre las distintas realidades educativas, reforzar la identidad de cada escuela, y valorarla.
- Que los alumnos, alumnas y docentes aprendan sobre la vida en otras escuelas, que seguramente son similares y a la vez diferentes de las suyas, pero con un objetivo en común: formar personas para la vida.
- Que a través de estas experiencias los alumnos, alumnas y docentes apuesten a mejorar las realidades educativas de sus lugares.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL MODALIDAD ESPECIAL