Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
BOEDO 360°
RESUMEN:
La propuesta procura atender el contexto de pandemia y que lxs estudiantes de 5to. año están asistiendo a sus clases en forma virtual. De allí se contempló, con ambos docentes del Ciclo Orientado «Economía y Administración», la realización de un proyecto colaborativo enteramente digital a través de la realización de un sitio web que contenga videos de corta duración (un minuto, máximo) que aborden curiosidades socioculturales del barrio de Boedo. Dichos videos se distribuirán —inicialmente— en cuatro categorías: «Artes », «Deportes», «Mitos 2urbanos» y «Gastronomía».
Asimismo contribuiría al abordaje, la integración y la profundización transversal de la «Alfabetización Digital» y de la «Ciudadanía Digital»
DATOS :
Escuela de Comercio "Gustavo A. Martínez Zuviría" N° 22 D.E. 6
Áreas: Economía, Proyecto organizacional .
Facilitadores Pedagógicos Digitales: Gómez Ortega Guillermo, Prudkin Alejo.
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Colaborar en la concreción de una actividad educativa significativa.
- Conocer con mayor profundidad sus dispositivos tecnológicos y que vean potenciadas sus habilidades y saberes con respecto al registro audiovisual y a la creación de sitios web.
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO