Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
INICIÁNDONOS EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES
RESUMEN:
El advenimiento de la pandemia provocada por el Covid 19 nos enfrentó como docentes ante condiciones diferentes que implicaron reconocer, describir y analizar los desafíos y las complejidades que supone introducirse en el CFPP pensando la escuela -más allá del mañana- y considerando que la formación docente debe sostener sus propósitos construyendo a su vez nuevos saberes, brindando herramientas necesarias para lograr una mayor apertura y variedad a la hora de tomar las decisiones en torno a la enseñanza. La producción se concretó inicialmente en la presentación de diseños de clases elegidas por la afinidad y dominio de contenidos de los alumnos a fin de ejercitar diferentes formas de planificar e implementar clases.
En una segunda etapa se diseñaron e implementaron clases para concretar durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2021.
DATOS :
ENS N° 2 "Mariano Acosta" D.E. 6. Profesorados de Nivel Primario.
Docentes: Szczupak Susana Beatriz.