Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ACOMPAÑAMIENTO PEDAGÓGICO-DIGITAL EN ESCENARIOS COMBINADOS
RESUMEN:
Durante el 2020 se puso en marcha un dispositivo de acompañamiento virtual semanal. Durante el primer cuatrimestre de 2021 el espacio se mantuvo pero en forma quincenal, sobre todo para la incorporación de nuevos recursos pedagógicos que eran necesarios para trabajar en escenarios combinados, se profundizaron conocimientos sobre el manejo de aulas virtuales, videoconferencias, uso colaborativo de documentos y aplicaciones, instrumentos de evaluación remota en combinación con los de la presencialidad, la planificación como herramienta tentativa en base a los posibles aislamientos de las burbujas, entre otros.
A partir del mes de Junio se comenzó a trabajar en pareja pedagógica con algunos docentes para dictar clases en entornos combinados.
DATOS :
Escuelas Técnicas: "Cristobal M. Hicken" y N° 19 "Alejandro Volta" D.E. 1. Grados: 1° a 6°.
Facilitadores Pedagógicos Digitales: Tufaro María Fernanda, De Virgilio Rocio
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Acompañar a docentes en la educación bimodal, e indagar recursos pedagógico-digitales pertinentes para clases virtuales, presenciales y/o híbridas.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO