Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
TALLER 6 DEL PEI. EXPERIENCIA POTENTE Y TRASCENDENTE
RESUMEN:
En el mes de marzo de 2020 nuestro equipo del campo de la práctica integrado por docentes y alumnas, iniciábamos el taller 6, último espacio curricular que adeudaban seis alumnas, llenas de deseos, inseguridades, muchas expectativas y proyectos. Todo cambió abruptamente: de los encuentros semanales en nuestra escuela normal y la inminencia de iniciar la residencia pasamos a tener encuentros semanales virtuales sincrónicos y mucho trabajo de elaboración de diseños de secuencias, unidades didácticas, exploración virtual de jardines de infantes, lecturas, intensos diálogos, correcciones y reelaboraciones, replanteos sobre cómo enseñar y evaluar en un nuevo contexto, jamás vivido, tensionando siempre las ideas sostenidas acerca de la escuela y su rol ineludible en la sociedad. Enseñar en este contexto implicó pensar en nuevos paradigmas, realizar cambios pedagógicos, instrumentales y de pensamiento para afrontar las adversidades y promoviendo la creatividad en todos los espacios curriculares del campo de la formación de las prácticas profesionales.
DATOS :
ENS N° 1 D.E. 1. CFPP. Campo de la Formación de las Prácticas Profesionales
Docente: Szczupak Susana Beatriz.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS