Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EXPERIENCIA EN TIEMPO DE PANDEMIA. UNA OPORTUNIDAD PARA MIRARNOS
RESUMEN:
El mundo está cambiando vertiginosamente, estamos inmersos en una nueva revolución tecnológica que trae una profunda transformación en la organización social, que exige a la escuela repensarse, quizás refundarse buscando nuevos sentidos compartidos del quehacer escolar. La pandemia irrumpe en la sociedad y en la escuela y nos enfrenta a un nuevo mundo simbólico, que ya estaba ahí , impuesto por la no presencialidad, el mundo informacional y comunicacional que requiere ponernos a pensar para corregir desigualdades sociales y económicas que ya estaban pero que quedaron al descubierto. La pandemia irrumpe para movernos, sacarnos de la zona de confort para lograr la inclusión social y educativa de nuestros/as niños/as y adolescentes garantizando el derecho de aprender y ayudar a que cada niño y joven se convierta en protagonista crítico de un mundo que construye realidades a partir de relatos comunicacionales....
DATOS :
Escuela Domiciliaria N° 2 D.E. 6. Grados: 2do. y 4to.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Matemática, Conocimiento del Mundo.
Docente: Barredo Paula.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL MODALIDAD ESPECIAL