Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PROYECTO INSTITUCIONAL DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
RESUMEN:
La escuela se encuentra ubicada en el barrio de Villa Soldati. Es un bachiller orientado en educación física que funciona en el turno vespertino. Una de las dificultades que impactó fuertemente en la escuela durante el año 2020 fue la imposibilidad de los alumnos a acceder conectividad/dispositivos. La brecha digital de acceso fue una de las causas más importantes que impidió la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes. Sin embargo también se sumó la brecha digital cognitiva, es decir, la limitación para la utilización técnica de los dispositivos, como así también en el manejo de competencias digitales para seleccionar, procesar y transformar la información. Con el objeto de subsanar la brecha digital cognitiva es que se realiza en todos las asignaturas correspondientes a “Espacios de Definición Institucional” (EDI) de 1ro a 5to año el proyecto institucional de alfabetización digital.
DATOS :
Escuela de Educación Media N°6 D.E. 19. Años: 1° a 5°.
Áreas: Espacios de definición institucional (EDI).
Directivos: Muravskis Estefanía Ailen, Ortiz Herrero Martin, Masciovecchio Cinthia.
OBJETIVOS
- Desarrollar en los estudiantes habilidades necesarias para resolver problemas de gestión de información y comunicación en el ambiente digital, como buscar, discriminar, sintetizar, analizar y representar información, también utilizar las herramientas digitales para compartir y colaborar con otros.
- Reconocer los dilemas legales y éticos propios del ambiente digital, de modo tal que aprendan a comportarse de forma respetuosa y cuidadosa en el ecosistema de los medios.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA DIRECTIVOS