Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
EL GATO CON BOTAS Y SCRATCH
RESUMEN:
Este proyecto surge a partir de la semana de Scratch (17 al 23 de mayo 2021) que fue presentada por el facilitador digital de la escuela N° 24 D.E. 8 y el trabajo de Prácticas del Lenguaje que se estaba realizando en 3er. grado con el cuento El gato con botas. Esta actividad permitió a los alumnos y a las alumnas explorar la plataforma Scratch en parejas con las tablets y programar episodios del cuento. Debieron introducirse en habilidades y desarrollar estrategias como: escritores digitales, lectores para un público,correctores de sus producciones, consenso grupal e intercambio y re narración oral, para arribar al armado del cuento en viñetas animadas que se presentan en formato Genially.
DATOS :
Escuela N° 24 "Dr. Florián Oliver" D.E. 8. Grado: 3°.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Educación Digital.
Docentes: Corigliano Karina Andrea, Fernandez Lasnier Ezequiel
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS