Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
III Congreso de Educación Digital
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
"ROJA, ROJA CAPERUCITA NOS CONVOCA" Y "SIGUIENDO A UN PERSONAJE: LOS LOBOS DE LOS CUENTOS"
RESUMEN:
Estas experiencias, surgen a partir de la visita a la biblioteca, donde la bibliotecaria (Graciela) les ofrece diferentes libros. Los niños/as se interesan específicamente por el de “Caperucita Roja” y el personaje del lobo. Este cuento invita a buscar diferentes versiones y descubrir diversas características de un mismo personaje.
Jardín de Infantes Común N° 5 “Instituto Felix Bernasconi” D.E. 6. Sala de 4 y 5 años.
Áreas: Educación Digital, Lúdico, Prácticas del Lenguaje.
Docente: Massone Camila, Carmona Analía.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Favorecer el disfrute del mundo creado en los cuentos.
- Proporcionar el uso de la palabra en la expresión de pensamientos y sentimientos a partir de la escucha de un cuento.
- Incorporar Ed. Digital, Pensamiento computacional, Programación y Robótica.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
- Favorecer el disfrute del mundo creado en los cuentos.