Diagrama de temas

  • PADLET RECICLARTE TODO SE TRANSFORMA


       RESUMEN
    :

    El presente proyecto surge en la etapa diagnóstica del grupo, que está conformado por alumnos que presentan intereses comunes, se destacan por ser creativos, imaginativos, curiosos, y disfrutan de realizar construcciones. En los momentos de recreación surge la demanda de materiales, por eso se planteó un proyecto anual de reciclado y reutilización de recursos para diversos usos en la institución (armado de juegos, maquetas para actos, carteleras, etc.). El disparador inicial fue pensar un proyecto de reciclado que sea anual y trabajado desde todas las áreas ( conocimiento del mundo, matemática, práctica del lenguaje), a medida que veíamos que los alumnos se apropiaban del proyecto, y ver que se entusiasmaron con la idea de reciclar y reutilizar los materiales para formar nuevas construcciones, el proyecto pasó a tener peso dentro del aula y trascendió a otras áreas y docentes de la institución.

       
        DATOS
    :

    Escuela integral Interdisciplinaria N°3 D.E. 3.  1° Ciclo C (turno tarde)
    ÁreasPrácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
    Docentes: Tosso María Cecilia, Cariqueo Alexis, Massi Claudia.

                                                                      




    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
     

     






     

    Para escuchar la experiencia haga clic aquí


    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL MODALIDAD ESPECIAL