Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
PADLET RECICLARTE TODO SE TRANSFORMA
RESUMEN:
El presente proyecto surge en la etapa diagnóstica del grupo, que está conformado por alumnos que presentan intereses comunes, se destacan por ser creativos, imaginativos, curiosos, y disfrutan de realizar construcciones. En los momentos de recreación surge la demanda de materiales, por eso se planteó un proyecto anual de reciclado y reutilización de recursos para diversos usos en la institución (armado de juegos, maquetas para actos, carteleras, etc.). El disparador inicial fue pensar un proyecto de reciclado que sea anual y trabajado desde todas las áreas ( conocimiento del mundo, matemática, práctica del lenguaje), a medida que veíamos que los alumnos se apropiaban del proyecto, y ver que se entusiasmaron con la idea de reciclar y reutilizar los materiales para formar nuevas construcciones, el proyecto pasó a tener peso dentro del aula y trascendió a otras áreas y docentes de la institución.
DATOS :
Escuela integral Interdisciplinaria N°3 D.E. 3. 1° Ciclo C (turno tarde)
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Conocimiento del Mundo, Artes: Plástica, Educación Tecnológica.
Docentes: Tosso María Cecilia, Cariqueo Alexis, Massi Claudia.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL MODALIDAD ESPECIAL