Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
RADIO LA 18: "CONECTANDO ALMAS"
RESUMEN:
Radio. Voz. Investigación. Comunicación. Cercanía. Sentimientos. Decires. Un programa de radio escolar permite trabajar cualquier contenido de una manera diferente y, al mismo tiempo, desarrolla y/o amplía la comunicación tanto escrita como oral, propone la implementación y el manejo de las nuevas tecnologías y fomenta el trabajo colaborativo, la creatividad o la expresión artística. Gracias a las TIC, además, se puede realizar un programa radiofónico de forma sencilla.
DATOS :
Escuela Nº 18 para jóvenes y adultos con discapacidad mental y formación integral D.E. 14.
Áreas: Prácticas del Lenguaje, Artes: Música, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica.
Docente: María Cecilia Anuita y Gómez Hernán Maximiliano.ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Comprender y producir mensajes escritos y orales.
- Generar espacios de intercambio.
- Desarrollar competencias y habilidades a través del acceso a la información.
- Participar sobre el uso seguro y responsable de navegar en internet.
- Propiciar la expresión de los intereses, deseos y elecciones de cada sujeto.
- Enriquecer el diálogo entre los distintos actores del ámbito educativo.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL MODALIDAD ESPECIAL