Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
"NO ME CLAVÉS EL VISTO" ENCUENTRO SINCRÓNICO VÍA WHATSAPP
RESUMEN:
Esta propuesta didáctico-pedagógica se realizó en la Escuela Normal Superior 5 D.E. 5 “Gral Don Martín Miguel de Güemes” con estudiantes de 3ro 2da y 3ro 5ta de la Orientación en Educación (BOE) en el marco de las materias Educación y Sociedad y Lengua y Literatura, durante el periodo de bimodalidad en 2021. A través del proyecto se articuló la clase sincrónica y el uso textos teóricos con los siguientes dispositivos y recursos digitales: celulares personales, netbook archivos de pdf, servicio de mensajería (whatsApp) con el envío de mensajes de texto, classroom y clases presenciales.
DATOS:
ENS N° 5 "Martín Miguel de Güemes" D.E. 5. Año: 3°.
Áreas: Espacios de definición institucional (EDI), Educación y Sociedad.
Docente: Rodríguez Otero Mara Estela, Rojas Goméz Denis Nohemuy.
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Aumentar la participación de los estudiantes a las clases a partir de ajustarse a las condiciones de conectividad del grupo, y de esta manera, garantizar la continuidad pedagógica de la mayor cantidad de estudiantes.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí