Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
RESUMEN:
El proyecto está dirigido a los y las estudiantes de 2do año del turno tarde, y apunta a promover conductas saludables en torno a la alimentación y nutrición, y establecer su relación con el crecimiento y el desarrollo, a partir del estudio de los requerimientos nutricionales del cuerpo humano; incorporando a la actividad física como parte fundamental de los hábitos saludables.
DATOS :
Escuela de Educación Media N° 3 DE 4. Año: 2°.
Área: Matemática, Biología.
Docente: Navarro María Victoria, De Luca Pablo Guillermo, Jaimes Katherine
OBJETIVOS
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Comprender el concepto de alimentación saludable;
- Reconocer la diferencia entre alimento y nutriente
- Distinguir las variantes que modifican la necesidad del aporte de nutrientes, utilización e interpretación del IMC.
- Desde matemática se propone analizar globalmente un gráfico, en relación con los temas tratados, e interpretar la información nutricional con diferentes magnitudes.
Para escuchar la experiencia haga clic aquí
EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL SECUNDARIA DEL FUTURO