Narrativas transmedia: de la cultura maya a los podcasts
Modelos interactivos con Makey Makey
De la idea al prototipo: construcción en bloques y automatización
Lanzamiento Menciones PIED 2023
IA: ¿Qué es Chat GPT? Primeros pasos para conocer la herramienta
Recursos basados en Inteligencia Artificial (IA): Material introductorio a ChatGPT
Consumos Digitales Problemáticos
Conversatorio Roxana Morduchowicz: "¿Qué es Ciudadanía Digital?"
Formación entre pares: Accesibilidad Digital y Diseño de Materiales
Formación entre pares: Electrónica Lúdica: Prohibido No Tocar
Formación entre Pares: Impresión 3D
Hackatón Educativo: Trayecto Formativo en Pensamiento Computacional, Programación y Robótica
Introducción a la Edición y Grabación de Audio Digital
Laboratorio de Mapping II: Taller de Producción Colaborativa
Mapear en la Escuela: Mapping I
Repensando los Desafíos de la Ciudadanía Digital
Taller de Scratch Jr.: El universo de Yayoi Kusama
¡Todas/os a Bordo! Taller de Exploración de la Placa Raspberry Pi
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Secundario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Orientaciones y sugerencias para docentes de Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Primario.
Ciudadanía digital desde una perspectiva de derechos. Nivel Secundario.
Manual de uso de Netbook Plan Sarmiento
Tutorial Book Creator
Tutorial Obs Studio
Tutorial Genially
Tutorial Flipgrid
Diagrama de temas
UNA HISTORIA FANTÁSTICA - MALABRUJA
RESUMEN:
Se valora este proyecto como una posibilidad de ofrecer a los niños una propuesta que contemple oportunidades para aprender a elegir. A la vez, desde el espacio Lenguaje y la Literatura, es posible propiciar un lugar de construcción de otros modos y otras valoraciones a través de la aproximación a las representaciones de los personajes / héroes y heroínas presentes en la literatura destinada a los niños. Como característica primordial de la Educación Inicial, esta propuesta se centra también en el juego y en sus posibilidades para la construcción de identidad y convivencia en tanto el juego -como contenido y en sus diversas manifestaciones-.
JIN C Escuela N° 7 D.E. 2. Sala de 5 años.
Áreas: Prácticas del Lenguaje.
Docente: Barceló Gabriela, Barverman Vanina Mara,
ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS
- Desarrollar y fortalecer su confianza respecto a sus propias capacidades expresivas y comunicativas a través del lenguaje oral.
- Apropiarse progresivamente de la palabra como medio de nombrar y significar el mundo.
- Apreciar la literatura en su valor creativo, lúdico y estético y como
- modo particular de construcción de la realidad.