Diagrama de temas

  • DECONSTRUYÉNDONOS


       RESUMEN
    :

    El abordaje transversal de los contenidos de ESI en la Educación del adulto favorece el desarrollo de un espacio que integre los procesos intelectuales con los afectivos; desde Computación 2 se articulan propósitos de la asignatura con ejes propios de la ESI en función con las inquietudes de las y los estudiantes. Este abordaje permite generar una instancia de trabajo que facilita y promueve el diálogo, la pregunta; habilita un clima de confianza y respeto; favorece las prácticas de construcción de conocimiento de manera colectiva en un espacio pedagógico que prioriza la escucha atenta, la circulación de la palabra, las opiniones y emociones. Una gran parte de los participantes del curso de Computación y Tecnologías Digitales procuran acceder a la alfabetización digital con un fin de comunicación e integración social. Un grupo menos numeroso tiene expectativas vinculadas al campo laboral.

    La característica de este curso es la búsqueda de intereses individuales y grupales, a partir de los cuales se define una estrategia metodológica y las herramientas adecuadas que permitan aprendizajes significativos a partir de los saberes adquiridos previos y las propuestas que les permitan ser productores de contenidos, protagonistas de sus propios recorridos, respetando las posibilidades individuales.
     

       DATOS:

    Escuela N° 6 "Vicente Fidel López" D.E. 9. 
    Áreas:  Alfabetización, Conocimiento científico, Integración comunitaria, ESI.
    Docente: L'Abbate María Valeria.

                                                                                                                                                    OBJETIVOS




    ENLACE A PRODUCCIÓN/ RECURSOS

     

      • Presentación de la actividad, previo al primer encuentro.
      • Se construye de manera colaborativa un documento compartido.
      • A partir de los materiales abordados, se comparte una ruleta de palabras para abordar el vocabulario explorado. 
      • Se presenta una opción de Gamificación a partir de un proyecto realizado en Genially
      • Se realiza un collage con todos los trabajos finalizados.

     

    • Problematizar y analizar la temática de género y las representaciones acerca del amor en vinculación con el cuidado de la salud.

    • Construir roles de géneros flexibles, equitativos y no estereotipados. 

    • Promover la alfabetización digital, centrada en el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital.

    • Aproximarse a la producción de mensajes claros en diversos lenguajes multimediales.

    • Incentivar prácticas participativas que favorezcan la valoración de la diversidad y el ejercicio de una ciudadanía responsable y solidaria.




     

     

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    EXPERIENCIAS PUBLICADAS / CATEGORÍA NIVEL PRIMARIA DEL ADULTO Y DEL ADOLESCENTE